Desde el primero de junio, dio inicio a la temporada de huracanes.  Y se comienza a ver el desarrollo ciclónico.

Lo normal, para cada temporada de Huracanes que se desarrollan son: 14 tormentas, 7 Huracanes y 3 intensos.

Según informa ACCU-WEATHER  y la UNIVERSIDAD DE COLORADO, será una temporada activa.

En el 2020, hubo 23 tormentas, 8 huracanes, 8 impactaron en EE.UU.

Y en el 2021 se formaron 19 tormentas, 7 huracanes.

Cómo prepararse para un huracán

Siga estos importantes consejos de preparación para huracanes que indica los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

  • Obtenga suministros de emergencia. Abastezca su casa y su auto con suministros. Cómo: alimentos, agua y medicamentos de emergencia. Botiquin o kit de primeros auxilios e instrucciones.  Extintor de incendios. Radio de pilas. Linternas. Pilas de repuesto. Sacos de dormir a mantas adicionales. Suministros para que el agua potable se pueda beber.
  • Elabore un plan. Cree un plan familiar para casos de desastre.
  • Prepárese para las evacuaciones. Nunca ignore las órdenes de evacuación. Preste atención a las directrices locales sobre los planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos los refugios para las mascotas.
  • Productos para la higiene personal*.   Desinfectante de manos. Toallitas húmedas para limpieza.  Jabón.  Pasta de dientes.  Tampones y toallas higiénicas.  Pañales.
  • Proteja a las personas mayores*. Conozca sobre la salud y los problemas médicos de las personas mayores.
  • Proteja a sus mascotas*. Haga planes para garantizar la seguridad de sus mascota.
  • Vacúnese contra el COVID-19 en cuanto pueda. Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a evitar que contraiga esta enfermedad o que se enferme gravemente debido a ella, y también pueden ayudar a proteger a las personas a su alrededor.
  • Cuando vaya a ver cómo están sus vecinos y sus amigos, asegúrese de seguir las recomendaciones de distanciamiento social (mantener una distancia de al menos 6 pies o 2 metros de los demás) y otras recomendaciones de los CDC para protegerse y proteger a los demás.
PlatinoMax Ads