
Desde el primero de junio, dio inicio a la temporada de huracanes. Y se comienza a ver el desarrollo ciclónico.
Lo normal, para cada temporada de Huracanes que se desarrollan son: 14 tormentas, 7 Huracanes y 3 intensos.
Según informa ACCU-WEATHER y la UNIVERSIDAD DE COLORADO, será una temporada activa.
En el 2020, hubo 23 tormentas, 8 huracanes, 8 impactaron en EE.UU.
Y en el 2021 se formaron 19 tormentas, 7 huracanes.
Cómo prepararse para un huracán
Siga estos importantes consejos de preparación para huracanes que indica los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).
- Obtenga suministros de emergencia. Abastezca su casa y su auto con suministros. Cómo: alimentos, agua y medicamentos de emergencia. Botiquin o kit de primeros auxilios e instrucciones. Extintor de incendios. Radio de pilas. Linternas. Pilas de repuesto. Sacos de dormir a mantas adicionales. Suministros para que el agua potable se pueda beber.
- Elabore un plan. Cree un plan familiar para casos de desastre.
- Prepárese para las evacuaciones. Nunca ignore las órdenes de evacuación. Preste atención a las directrices locales sobre los planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos los refugios para las mascotas.
- Productos para la higiene personal*. Desinfectante de manos. Toallitas húmedas para limpieza. Jabón. Pasta de dientes. Tampones y toallas higiénicas. Pañales.
- Proteja a las personas mayores*. Conozca sobre la salud y los problemas médicos de las personas mayores.
- Proteja a sus mascotas*. Haga planes para garantizar la seguridad de sus mascota.
- Vacúnese contra el COVID-19 en cuanto pueda. Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a evitar que contraiga esta enfermedad o que se enferme gravemente debido a ella, y también pueden ayudar a proteger a las personas a su alrededor.
- Cuando vaya a ver cómo están sus vecinos y sus amigos, asegúrese de seguir las recomendaciones de distanciamiento social (mantener una distancia de al menos 6 pies o 2 metros de los demás) y otras recomendaciones de los CDC para protegerse y proteger a los demás.